El clima de Edimburgo

El gran dilema del país. EL CLIMA, para algunos lo peor que se puede encontrar aquí, el inconveniente diario, para otros el clima es lo que identifica a Escocia y le hace tener este encanto.

Escocia, es en general un lugar donde frecuentemente hay nubes y lluvias, sobretodo en los meses de primavera y verano.

Durante el invierno el clima es frio, pero sin llegar a ser extremo (generalmente superior a cero grados) y las nieves son poco comunes en Edimburgo, debido a que está al nivel del mar. Hay en ocasiones un fuerte viento que hace incrementar la sensación térmica, que se ve agravada cuando además de estar en invierno, hace viento y se pone a llover.

Por lo que la mejor recomendación es llevar un abrigo que no permita pasar el agua y lleve capucha. Evitar llevar paraguas, ya que con el fuerte viento que hace en ocasiones, los paraguas terminan rotos.

Aunque esté nublado a menudo, no llueve todos los días, lo que pasa que el tiempo es muy cambiante y puede hacer las cuatro estaciones en un solo día.

En lo relativo a la luz del sol, el invierno es un periodo en el que hay pocas horas de luz, alcanzando el mínimo de horas en diciembre/enero, donde suele amanecer a las 8.45 y anochecer sobre las 15.30. Esto es al contrario en verano, donde hay muy pocas horas de oscuridad, amaneciendo a las 4.30 de la mañana y anocheciendo a las 22.00.

Aquí podéis encontrar un enlace con la hora de salida y puesta de sol de cada día del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s